Monday, June 20, 2011




Carta abierta de un español.
Madrid a 20 de Junio de 2011.
Hola muchachos.
Hoy estoy triste a la par que orgulloso, de contar entre mis compatriotas y ciudadanos de España, con vosotros que estáis lejos de nuestra Patria. Mi alegría es que estáis vivos, superando las graves heridas producidas por una trampa en el camino que lleva desde Herat a Balkh, una vez pasado Qal i Naw, en Afganistán. Se lo que significa trabajar superando el miedo, el miedo a la traición, miedo a caminar entre medios hostiles, miedo al rencor y también la satisfacción que se experimenta de haberlo superado y ganarle la partida.
Vosotros, impregnados de la valentía de ser soldados, defensores de causas nobles, llenos de ese espíritu que muchas veces es ignorado y consecuentemente poco agradecido, lo superáis con creces derrochando entusiasmo, sudor, sangre y lágrimas retenidas.
Los cuatro juntos en vuestro puesto, vosotros amigos míos y tú amiga del alma, sufristeis en vuestras carnes la mordedura, de unos dientes impersonales, dejando mutilados vuestros cuerpos. Heridas en el campo de batalla, de ahí que sean vuestra honra, lejos de las comodidades de los que emplean su tiempo en lúdicas actividades y a veces, en menesteres espurios.
Sabed que lejos de ahí, los españoles os recordamos con respeto, admiración y cariño, caminando juntos, al lado de un amigo que os ayudaba a comunicar vuestras inquietudes y que por fortuna resultó ileso, deseamos que más bien pronto que tarde, restañéis vuestras heridas y regreséis a casa, con las satisfacción del deber cumplido, premisa fundamental en vuestra manera de ser.
Un abrazo ¡Soldados!
Marcos Mayorga Noval
Asturquin

No comments: